Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Campaña de vacunación frente a la gripe 2023-24

Noticias

Campaña de vacunación frente a la gripe 2023-24

20/10/2023  |  300 lecturas

 

Queridas familias adjuntamos el mensaje enviado desde el servicio de enfermería de referencia del Distrito Poniente.  

Con motivo de la campaña de vacunación gripe infantil 2023-2024, se pueden vacunar frente  a la gripe todos los niños y niñas con edades comprendas entre 6 meses y 59 meses, es  decir, hasta los 4 años y 11 meses. 

Desde Distrito Sanitario Poniente le informamos que la campaña ha comenzado el 16 de octubre de 2023 en todos los centros de salud de Andalucía. Es una vacunación muy  recomendable, porque es efectiva y segura. 

Los niños y niñas también se vacunan de la gripe. 

La población infantil es la que padece más casos de gripe cada otoño-invierno en la comunidad.  Todos los años, una serie de niños y niñas tienen que ingresar en el hospital a consecuencia  de las complicaciones que produce la gripe. La gran mayoría son niños sanos, sin patologías de  base. Los niños preescolares y escolares son los principales difusores de la gripe al resto de la  comunidad. 

¿Qué beneficios se obtienen al vacunar de gripe a los niños y niñas? 

∙ Disminuir los casos de gripe en la población infantil de 6 a 59 meses. 

∙ Disminuir los casos de gripe grave, la hospitalización y los fallecimientos por gripe en  la población infantil vacunada. 

∙ Disminuir los casos de coinfección de gripe con otros virus respiratorios circulantes  como el SARS-CoV-2. 

∙ Aumentar la cobertura de vacunación antigripal de la población infantil con patologías  de riesgo, que habitualmente no supera el 20%. 

∙ Ayudar a evitar la transmisión del virus a los convivientes y a la comunidad, tanto a  población vulnerable vacunada como no vacunada. 

Puede solicitar cita de vacunación por los canales habituales: Clicsalud+, App Salud Responde (utilizando la opción “Vacunación infantil gripe 2023”), llamando a Salud Responde (955 54 50  60) o en su Centro de Salud.  

   

  

 Atentamente,

 Equipo de Enfermería de los  

Centros Educativos de Distrito Poniente de Almería