Te encuentras en:  Inicio » Noticias » ÉRASE UNA VEZ...

Noticias

ÉRASE UNA VEZ...

24/04/2016  |  1442 lecturas
Etiquetado en: Sin categorizar


Durante toda la semana celebramos el Día Internacional del Libro (23 de abril) con una serie de actividades de animación a la lectura dirigida a toda la Comunidad Educativa:

- El lunes, los alumnos/as y maestras/os del centro participarán en unas charlas con diferentes autores de Almería como Gema Sirvent, Sarah Thomas, Carmen Ravassa y  Álvaro Vizcaíno entre otros.

- El próximo 27 de abril, dentro del Club de Lectura, mantendremos un encuentro con la autora Sarah Thomas para hablar sobre su libro En la otra orilla del Támesis.

- El día 28 llevaremos a cabo una Cartelera de Libros a nivel de centro, a través de la cual se pretende animar y fomentar la lectura, así como el desarrollo de la escucha y la comprensión oral reflexionando sobre temáticas de convivencia pacífica y aspectos coeducativos. Para ello, se ofrecerán diferentes modelos adultos de lectura empleando obras literarias adecuadas a las diferentes edades del alumnado. En esta actividad, el alumnado podrá ir pasando por las clases en las que el maestro les contará un cuento. De esta forma, el centro se convertirá en un gran "cine literario" en el que se representarán numerosas obras.

Por último recordar que continúa el plazo para participar en el IV Concurso de Cuentos del CEIP Las Salinas.