Te encuentras en:  Inicio » Actividades extraescolares

Servicios » Actividades extraescolares

Con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar se ofrecen actividades extraescolares que se desarrollarán fuera del horario lectivo.

Estas actividades extraescolares están encaminadas a potenciar la apertura del centro a su entorno favoreciendo la convivencia de todos los sectores de la comunidad educativa y al mismo tiempo pretenden facilitar la formación integral del alumnado a través del desarrollo de actividades deportivas y lúdicas con otras que traten aspectos formativos de interés para los/as alumnos/as pero que tengan un carácter educativo e integrador de los/as mismos/as y estén referidas a la ampliación de su horizonte cultural y a su preparación para su inserción en la sociedad o el uso de su tiempo libre.

Estas actividades las dividimos en dos tipos:

  1. Actividades acogidas al Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas:

    Estas actividades están a cargo de la empresa EDUCAFOM (Antonio Juan Carmona Martínez) desde su puesta en funcionamiento en el curso 2005/06. Se desarrollan, según horario anexo, entre los meses de Octubre y Mayo. Su precio es de 15,40 euros mensuales por actividad, aunque puede beneficiarse de reducciones en función de su renta.

  2. Escuelas Deportivas:

    Estas actividades, que no corresponden al P.A.F., se vienen desarrollando desde el curso 2005/06 merced a un convenio de colaboración que se firma cada año con distintos clubes y asociaciones, por el cual el Centro aporta las instalaciones necesarias y estos los monitores y el material para su funcionamiento.