Te encuentras en:  Inicio » Otros servicios

Servicios » Otros servicios

El Art.13 del Decreto de la Consejería de Presidencia 137/2002, de 30 de Abril, de Apoyo a las Familias Andaluzas, recoge que “las instalaciones deportivas y recreativas de los centros docentes públicos, así como otras que lo permitan, permanecerán abiertas para su uso público, fuera del horario escolar, hasta las 20 horas en los días lectivos, y de 8 hasta las 20 horas durante todos los días no lectivos del año a excepción del mes de agosto”. En cumplimiento de este artículo, nuestro centro presta sus instalaciones a diversos colectivos que hacen uso de las mismas:

  1. Club Balonmano Roquetas: Utiliza las instalaciones deportivas del Centro de Lunes a Viernes entre las 15,30 horas y las 21.00 para los entrenamientos de sus categorías de base.
  2. Club Baloncesto Roquetas: Utiliza las instalaciones del Centro los Martes y Jueves de 16.00 a 18.00 horas para los entrenamientos de sus equipos de base.

Igualmente y acogidos al mismo artículo se realizan otras actividades:

  1. Juegos Deportivos Municipales: Los sábados alternos se disputa la liga municipal de balonmano en las categorías benjamín y alevín entre las 9.00 y las 15.00 horas.
  2. Juegos Deportivos de Andalucía (Federación Andaluza de Balonmano): Se disputa los sábados, en horario de mañana y tarde, y domingos por la mañana.
  3. Escuela de Verano, puentes y periodos vacacionales: Organizada por la empresa EDUCAFOM se realiza en las instalaciones del centro durante la última quincena de Junio, Julio y primera quincena de Septiembre, y todos los puentes en periodo lectivo y vacaciones de Navidad y Semana Santa. Responde a las demandas de familias del centro que necesitaban de este servicio para poder conciliar la vida laboral y familiar en este periodo.

Otros colectivos: En momentos puntuales se han prestado las instalaciones a distintos colectivos de ámbito social y cultural: Murgas, FAPACE, Asociaciones de padres, grupos vecinales, …