Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Inicio de curso 2021-22

Noticias

Inicio de curso 2021-22

07/09/2021  |  464 lecturas
Etiquetado en: inicio de curso

     El próximo viernes 10 de septiembre comenzará el curso escolar para nuestro alumnado. Después de un merecidísimo descanso veraniego, los niños y niñas vuelven al colegio cargados de ilusión y nerviosismo por el inicio de las clases.

     Aunque vemos que las medidas emprendidas en nuestra sociedad para la lucha contra la COVID-19 van relajándose a tenor de los resultados cosechados, poco o casi nada ha cambiado en nuestro Protocolo de Actuación para combatir esta crisis sanitaria, ya que nuestro alumnado sigue siendo vulnerable a esta pandemia.    Es por ello que os pedimos encarecidamente el conocimiento, respeto y ejecución de todas aquellas medidas establecidas en nuestro colegio para la prevención, protección y vigilancia contra el virus.

     Para facilitar su conocimiento y todas aquellas medidas organizativas propias del inicio del curso, el profesorado del centro ha procedido (vía PASEN) a citar a las familias para mantener una reunión telemática el próximo miércoles, donde se proporcionará la información necesaria para el inicio de curso y se aclararán determinados aspectos relativos a los procedimientos de actuación a desarrollar ante la COVID-19.

     Las medidas de seguridad, la organización pedagógica, el desdoble de los grupos de 1º y 3º de EP, la programación docente, los procesos administrativos y telemáticos y la adecuación de las instalaciones son, entre otros aspectos, asuntos que han ocupado gran parte de los preparativos propios del inicio escolar.

     Especial mención merece el nuevo  servicio de cita previa en nuestra página  web y el inicio del comedor escolar con “cocina in situ”, dejando definitivamente el servicio de catering para apostar por un menú más saludable y fresco elaborado en nuestra cocina (recientemente reformada). El grupo Mediterránea, empresa que gestiona el comedor escolar, nos hace llegar toda la información necesaria para el inicio del servicio a través del siguiente documento alojado en la nuestra secretaría virtual. Además, hemos incorporado una nueva sección en nuestra página web con enlace al menú mensual y a las notificaciones/comunicaciones con dicha empresa.

    El curso pasado, ante una situación muy adversa, obtuvimos una respuesta  ejemplar de todos los sectores de nuestra comunidad educativa. Un año más, familias, profesorado e instituciones debemos remar en la misma dirección en favor de aquello que nos mueve: ofrecer un servicio de calidad a nuestro alumnado en un entorno seguro. Confiamos plenamente en que este hecho se produzca.

Nos vemos este viernes en horario habitual de 9 a 14 horas, excepto el alumnado de Infantil 3 años que comenzará un poco más tarde (10:00 h.) y 1° EP (9:15h.)