MATRÍCULA Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS CURSO 2022- 23
MATRÍCULA CURSO 22-23
¿Quién debe realizarla? Todo el alumnado del centro y aquel de nuevo ingreso que vaya a cursar estudios de Educación Primaria, Infantil o Especial durante el curso escolar 2022-23.
¿Cuándo debo realizar la matrícula? Del 1 al 8 de junio, ambos incluidos.
¿Cómo realizo la matrícula de mi hijo/a?
- Telemáticamente (prioritario) en el siguiente enlace:
+ Acceso a Matrícula online del alumnado de INFANTIL y PRIMARIA
+ Acceso a Matrícula online del alumnado de Educación Especial.
o través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte
Para ello, será necesario utilizar un certificado digital reconocido o la clave iANDe. Dicha clave se encuentra alojada en la parte superior del apartado “comunicaciones” en iPASEN. Para ayudarles en el proceso de cumplimentación de la matrícula online les aconsejamos seguir este tutorial:
TUTORIAL SOBRE ELECTRÓNICO MATRÍCULA ONLINE (incluye indicaciones de acceso a clave iANDE)
- Presencial. De no ser posible la realización por medios telemáticos, será necesario tramitarla en la secretaría del colegio de 9:05 a 13:00h. Es imprescindible solicitar cita a través del servicio de CITA PREVIA de nuestra página web o accediendo a través del siguiente imagen:
Para acceder, rellenar y descargar toda la documentación necesaria visite nuestra secretaría virtual de nuestra página web .
¿Qué documentación tengo que aportar?
Matrícula Telemática: Toda la documentación necesaria está incluida en la solicitud online.
Matrícula Presencial:
+ Anexo IV (Infantil), Anexo V (Primaria) o Anexo VI (Especial).
+ Solicitud de religión/atención educativa o valores sociales y cívicos
+ Autorización de imágenes.
+ Autorización de herramientas del entorno Google Workspace.
+ Relación de personas autorizadas para la recogida del alumnado.
+ Ficha de datos personales del alumnado.
+ Hoja de inscripción de la AMPA del centro “Mar de sal” (opcional).
Toda esta documentación la podrá encontrar en nuestra SECRETARÍA VIRTUAL CEIP LAS SALINAS
* El alumnado de 3 años y de nuevo ingreso deberá incluir también:
- Copia del libro de familia
- DNI del padre, madre y alumno/a.
SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares)
+ Solicitud telemática (Anexo II)
¿Cuándo debo solicitarlos? Del 1 al 10 de junio, ambos inclusive.
¿Cómo debo realizar la solicitud? Junto con la matrícula de forma telemática (prioritario) o, ante la imposibilidad de hacerlo, en la secretaría de nuestro colegio siguiendo el mismo procedimiento anteriormente descrito para la matriculación.
¿Qué documentación tengo que aportar?
Trámite telemático: Documentación acreditativa de las circunstancias declaradas* (adjuntar a la solicitud los archivos en formato PDF).
Trámite presencial: Anexo II (solicitud de servicios complementarios)
Documentación acreditativa de las circunstancias declaradas *
Es preciso solicitar CITA PREVIA para su registro.
*ACREDITACIÓN DE LA SITUACIÓN LABORAL
1. Para trabajadores por cuenta ajena, vida laboral y certificado de empresa con la duración de la jornada y el horario de trabajo.
2. Para trabajadores por cuenta propia, declaración responsable de la jornada laboral (para su descarga pinche aquí) y uno de los siguientes documentos:
- Certificación de alta en el IAE
- Alta en el censo de empresarios
- Copia autenticada de la licencia de apertura
- Alta en la Seguridad Social
3. Para estudiantes, certificado actual de estudios y horario.
*ACREDITACIÓN DE LA SITUACIÓN FAMILIAR
1. Para acreditar la guarda y custodia, deberá presentar la sentencia judicial.
2. Para acreditar la monoparentalidad, deberá aportar la copia autenticada del libro de familia o documento judicial de la monoparentalidad y, en su caso, la orden judicial de alejamiento en vigor.
Tenga precaución, la documentacón debe estar actualizada.
¿Qué actividades extraescolares puedo elegir?
Para acceder al horario y propuesta de actividades extraescolares para el curso 2022-23 pinche AQUÍ.
Calendario de publicación de admitidos al servicio de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares:
+ Resolución provisional de admitidos: 15 de junio
+ Plazo de reclamaciones: del 15 al 28 de junio
+ Resolución definitiva de admitidos: 30 de junio
La consulta de los listados de admitidos podrá realizarse de forma telemática o presencial (tablón de anuncios del centro).
+ BONIFICACIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (del 1 al 7 de septiembre)
No olvide que los servicios de comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares (servicios complementarios) pueden estar BONIFICADOS parcial o totalmente por la Junta de Andalucía. Para ello, una vez que el alumnado sea admitido, deberá formalizar su solicitud de 1 al 7 de SEPTIEMBRE.Para más información, esté atento a nuestro boletín de noticias.