Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Información de inicio de curso 2022-23

Noticias

Información de inicio de curso 2022-23

08/09/2022  |  340 lecturas
Etiquetado en: inicio de curso

  

     El próximo lunes 12 de septiembre comienza el curso escolar para nuestro alumnado. Después de las vacaciones, los más pequeños de la casa vuelven a su rutina diaria. Los niños y niñas del colegio de Las Salinas seguro que están deseando volver a ver a sus compañeros y compañeras de clase y a sus maestras, nerviosos e ilusionados por el inicio de las clases.

     Tras más de dos años donde se han implementado medidas y protocolos estrictos para hacer frente a la pandemia, este curso escolar comenzamos con una serie de recomendaciones básicas establecidas por la Consejería de Salud y Familias en un documento base sobre prevención y protección personal ante el COVID-19. Estas recomendaciones, menos estrictas que las anteriores, giran en torno al desarrollo de medidas de prevención personal, de limpieza y desinfección y del uso de espacios y locales. 

     Por su especial relevancia destacamos:

- El uso de mascarilla solo será obligatorio en los desplazamientos en autobús a partir de los 6 años.

- Se mantiene la ventilación cruzada en las aulas (respetuosa con el confort térmico).

- Se mantiene el plan de limpieza y desinfección del centro, aunque los recursos personales para su realización han disminuido respecto a estos dos últimos años.

- Potenciar la higiene de manos (lavado y gel hidroalcohólico).

- Desaparecen los grupos de convivencia estable. Mayor libertad de movimiento.

- No hay limitaciones de acceso al centro para las familias (más allá de las de carácter ordinario).

- Tutorías presenciales o telemáticas (de común acuerdo con tutor/a).

- El alumnado continúa con los mismos itinerarios de entrada y salida al centro.

- Debemos evitar aglomeraciones, potenciar actividades al aire libre y utilizar el servicio de cita previa para tutoría (vía comunicación PASEN), especialmente para la secretaría  del centro con el servicio de cita previa en nuestra web.

     Estas y otras recomendaciones establecidas en el documento  estarán siempre supeditadas a la evolución epidemiológica (establecidas para el nivel de alerta 0,1 y 2). Esta información se ampliará en la reunión inicial del curso escolar. Ante cualquier duda o situación de vulnerabilidad, contacte con su tutor/a de referencia.

      Lo anteriormente expuesto se aplicará también a los servicios complementarios del centro. El aula matinal y el comedor escolar comenzarán con normalidad el próximo lunes 12 de septiembre.  Seguimos manteniendo el servicio de “cocina in situ” en el centro ofrecido por el grupo Mediterránea, el menú y contacto en nuestra web y los dos turnos de recogida del alumnado: 

  1. De 14:50 a 15:10h.   Ed. Especial, E. Infantil y 1º y 2º de E. Primaria

  2. De 15:30 a 16:00h.   3º, 4º, 5º y 6º de E. Primaria y alumnado no recogido del turno anterior.

     Las actividades extraescolares se iniciarán (previsiblemente) el 3 de octubre. Por favor, revise y notifique cualquier cambio sobre las actividades elegidas para su hijo/a en secretaría (si procede), ya que en gran medida la formación de grupos depende del número real de usuarios.

     Les recordamos que para poder seguir utilizando estos servicios durante el curso escolar 2022-23, el usuario no debe tener ningún pago pendiente del curso anterior.

     Para evitar aglomeraciones,  al igual que estos dos últimos años, se mantiene tanto el espacio de espera y acceso al recinto escolar, como la distribución de los grupos en las distintas puertas de acceso y salida del recinto. 

    Por favor, si es posible, en hora punta evite el tráfico rodado por la calle Badajoz y acceda a las proximidades del recinto a pie. Espere en la zona próxima a  la puerta de acceso de cada grupo respetando la distancia de seguridad y  facilitando la organización del alumnado. Siga las instrucciones del personal del centro.

- Las puertas de acceso al recinto se abrirán unos minutos antes del inicio de la jornada lectiva. La distribución de los grupos queda de la siguiente manera:

Puerta nº 1: Grupos de 1º, 2º y 3º de EP 

Puerta nº 2: Grupos de 4º EP, Aula Específica y TEA

Puerta nº 3: Grupos de Infantil 3 y 4 años

Puerta nº 4: Grupos de Infantil 5 años, 5º y 6º de EP

     Excepcionalmente, el primer día de clase, el alumnado de Infantil 3 años entrará a las 10:00h. y el alumnado de 1º de EP lo hará a las 9:10h. El resto de niveles seguirán el horario habitual.

     La salida de los grupos se realizará por la misma puerta de acceso al recinto, exceptuando el grupo de 2º A, que saldrá por la puerta nº 2.

 

    Tras un período adverso donde alumnado, familias y el personal del centro han actuado conjuntamente de forma ejemplar realizando considerables esfuerzos para mantener una escuela pública de calidad y, ante un inicio de curso escolar  aparentemente normalizado, solo nos queda solicitar como maestros y maestras del CEIP Las Salinas todo su apoyo y colaboración para afrontar con ilusión y entrega aquello que nos une: la educación de sus hijos e hijas. Confiamos plenamente en que este hecho se produzca. 

     Os esperamos el próximo lunes.