Te encuentras en:  Inicio » Noticias » ADMISIÓN Y ESCOLARIZACIÓN CURSO 2022/23

Noticias

ADMISIÓN Y ESCOLARIZACIÓN CURSO 2022/23

28/02/2022  |  623 lecturas

  

     Del 1 al 31 de marzo queda habilitado el plazo de presentación de solicitudes de admisión al centro educativo para el curso escolar 2022-23.


 

¿QUIÉN DEBE PRESENTARLO?

- El alumnado nacido en el año 2019.

- El alumnado que se incorpora por primera vez al sistema educativo público de Andalucía.

- El alumnado que desee cambiar de centro educativo.

      + El alumando ya matriculado en nuestro centro educativo NO debe realizar ningún procedimiento hasta el próximo 1 de junio donde se formalizará la matrícula del siguiente curso escolar.


 ¿CÓMO PUEDO HACER EL TRÁMITE?

OPCIÓN 1.- SOLICITUD TELEMÁTICA. Segura y funcional, es la opción más recomendable. Solo necesita tener un certificado digital reconocido (autentificación cl@ve) o el identificador educativo andaluz (clave iANDE) y acceder a la secretaría virtual de la Consejería de Educación y Deporte (apartado de solicitudes) a través del siguiente enlace:

SECRETARÍA VIRTUAL

Para facilitar su realización, le dejamos el siguiente tutorial:  Tutorial del procedimiento de admisión en centros

 

OPCIÓN 2.- SOLICITUD  PRESENCIAL en la secretaría de nuestro centro educativo del 2 al 31 de marzo de 9:00 a 13:00h con cita previa. Para gestionar su cita, dispone de un servicio específico alojado en nuestra página web o pinche en: https://www.ceipsalinas.es/citaprevia/. Ante cualquier dificultad, puede llamar al teléfono de secretaría del centro (950156631).

Si opta por esta opción, aquí le facilitamos el IMPRESO necesario:

Anexo III (solicitud de admisión rellenable online lista para imprimir).

+ La acreditación de las circunstancias declaradas en la solicitud de admisión y la documentación correspondiente (si procede) deberá realizarse siguiendo las instrucciones establecidas entre las páginas 6 y 9 del Anexo III.

  


NORMATIVA DE APLICACIÓN

- Decreto 21/2020, de 17 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para el cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato y modificada por el Decreto-Ley 2/2021 de 2 de febrero.

Orden de 20 de febrero de 2020, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato. 

 


 DOCUMENTOS DE INTERÉS GENERAL

- Oferta Educativa del CEIP Las Salinas.

- Calendario de actuaciones del proceso de admisión.

- Resumen de los criterios de prioridad de admisión. Puntuación.

- Mapa del área de influencia.

- Callejero del área de influencia.

 


   INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

PORTAL DE ESCOLARIZACIÓN. Página oficial de la Consejería de Educación y Deporte.

Preguntas Frecuentes sobre el proceso de admisión y escolarización.

Áreas de influencia en el territorio andaluz

Autobaremo. Simulador de puntuación.