Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Campaña de prevención de Educación Vial

Campaña de prevención de Educación Vial

17/06/2021  |  423 lecturas

Esta semana hemos tenido una videoconferencia con un miembro de la asociación AESLEME (Asociación para el estudio de la lesión medular espinal). El alumnado de quinto y sexto nivel del centro ha asistido con mucha atención a la charla ofrecida por esta persona con la que pretendía concienciar a los chicos y chicas de la importancia de respetar unas normas fundamentales de Educación Vial para evitar lesiones medulares.

Esta asociación junto con la DGT lleva a cabo una campaña de prevención que tiene por lema "Te puede pasar"®, ya que todos pensamos que los accidentes los sufren otros y por tanto que nunca nos van a suceder a nosotros.

Su objetivo: transmitir a niños y jóvenes cómo se pueden prevenir los accidentes, cuáles pueden ser las causas y que consecuencias pueden tener las actitudes imprudentes.

Para los responsables de esta campaña, la edad escolar es el mejor momento para incorporar hábitos de conducta seguros que conformen ciudadanos responsables.