Te encuentras en:  Inicio » Noticias » ¿DE QUÉ DEPENDE LA SALUD DE NUESTROS HIJOS?

¿DE QUÉ DEPENDE LA SALUD DE NUESTROS HIJOS?

26/05/2015  |  2013 lecturas
Etiquetado en: Sin categorizar

Con esta interesante pregunta comenzó el taller de nutrición infantil llevado a cabo en el CEIP LAS SALINAS, Rubén Moncada, psicóloco y promotor de salud del Distrito Poniente.Un taller en el que el ponente trataba de crear la sensibilidad necesaria hacia el tema de la nutrición infantil y despertar las dudas entre las madres y padres sobre cómo alimentamos a nuestros hijos.

La salud de nuestros pequeños depende de cuatro aspectos: el estilo de vida, el entorno en el que viven, el sistema sanitario al que pertenecen y las características genéticas de cada persona; y es sobre los dos primeros sobre los que podemos los padres incidir y actuar sobre todo a edades tempranas, cuanto más tempranas mejor puesto que se observa un aumento alarmante de la obesidad infantil entre los escolares y es muy importante incidir sobre ella.

Una charla muy interesante en la que Rubén desgranó los principales errores que cometemos al alimentar a nuestros hijos y dio pautas y consejos para una correcta alimentación. Destacó la importancia de un correcto desayuno en estas edades para poder rendir adecuadamente en el colegio.