Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Nota informativa. PASEN & Actividades extraescolares

Nota informativa. PASEN & Actividades extraescolares

23/09/2020  |  269 lecturas
Etiquetado en: pasen

Estimadas familias:

Por la presente nos ponemos en contacto con ustedes para proporcionar información relativa a:

1/ ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El inicio del mes de octubre, como cada curso escolar, trae consigo la puesta en marcha de las actividades extraescolares dentro del Plan de Apertura del Centro. Este año, tras la crisis sanitaria, se producen situaciones singulares que van a dificultar el desarrollo ordinario de estas actividades. Por tal motivo, para poder optimizar la organización de las mismas, si procede su puesta en marcha, necesitamos tener actualizada la relación de usuarios que definitivamente desean hacer uso del servicio.

De esta forma les solicitamos que si su hijo/a fue admitido como usuario (listado en cristalera de la puerta principal) y ahora ha decidido no hacer uso del servicio, puede darlo de baja hasta el próximo lunes 28. Para ello deberá enviar a secretaria@ceipsalinas.es la correspondiente solicitud de Renuncia, baja o modificación de los servicicos complementarios que se encuentra alojada en la secretaria virtual del centro.

2/ SISTEMA PASEN

Dentro del plan de actuación que desarrolla el proceso de Transformación Digital Educativa emprendido en el centro, les informamos que la aplicación PASEN o iPasen (app teléfono móvil) será el canal principal de información y comunicación  entre los distintos agentes de nuestra comunidad educativa.

Esta aplicación desarrollada por la Consejería de Educación y Deporte nos ofrece múltiples posibilidades. No obstante, para el presente curso escolar, usted debe saber que será imprescindible para:

- Recibir información directa y oficial sobre las actuaciones que se deriven de la crisis sanitaria.

- Recibir información directa del profesorado, equipo directivo y servicio de administración del centro.

- Notificar y justificar ausencias del alumnado al tutor/a.

- Recibir los resultados del proceso de evaluación del alumnado (calificaciones).

- Autorizar actividades y actuaciones que tengan relación con su hijo/a.

- Solicitar tutoría. Comunicarse con el equipo docente y el delegado/a de clase.

- Consultar el calendario escolar y  datos académicos del alumnado (horarios, profesorado…).

- Actualizar los datos personales y las personas autorizadas para la recogida del alumnado.

- Recibir notificaciones de interés general en el tablón de anuncios del centro

Los avisos PASEN se reciben y envían, según el tipo de comunicación, a través de notificación al teléfono móvil dentro de la aplicación y/o al correo electrónico que usted aportó en la matrícula de su hijo/a.

Por lo expuesto anteriormente, es de vital importancia para el conjunto de la comunidad educativa que usted descargue y ponga operativa la aplicación en su teléfono móvil.

Para facilitar el proceso puede pinchar en el siguiente tutorial.

Tutorial instalación y acceso a iPASEN

También le ofrecemos las instrucciones a seguir según sea su caso:

1/ Si nunca ha accedido o desconoce su usuario

Como no tenemos ni usuario ni contraseña pinchamos en “No tiene acceso” (debajo de ENTRAR). Le pedirá: el NIF, una fecha de nacimiento (de sus hijos o la suya propia) y  un número telefónico móvil donde recibirá las credenciales. Este último debe coincidir con el que usted nos proporcionó en la matrícula.

2/ Si ha accedido a PASEN en otras ocasiones, pero ha perdido la contraseña:

-        En la aplicación pinchar en “¿olvidó su contraseña?”.

-        Le pedirá poner su usuario (IdEA). ¿Cómo conseguirlo?

El usuario IDEA está formado por la primera letra del nombre/ las tres primeras letras del primer apellido/ las tres primeras letras del segundo apellido / las tres últimas cifras del DNI.

Ejemplo: si se llama Alba López Murillo y su DNI es 24893713X, su usuario será alopmur713

-        Dele a “Aceptar”. Tras comprobar la pregunta de seguridad, le pedirá un teléfono o e-mail donde enviarle la nueva clave.

UNA VEZ DENTRO DE LA APLICACIÓN “i PASEN”

Es muy importante actualizar sus datos (teléfono, email…) y aconsejable cambiar la contraseña para hacerla más sencilla y personal. La ruta es la siguiente:

UtilidadesMis datos (para cambiar datos personales) – SeguridadModificar contraseña

Sin otro particular, reciba un cordial saludo,

La dirección.