Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Nota inicio de curso escolar

Noticias

Nota inicio de curso escolar

09/09/2020  |  288 lecturas
Etiquetado en: inicio curso

     Estimadas familias:

     Mañana comienza el nuevo curso escolar. Tras casi seis meses de espera,  los niños/as vuelven a las aulas y muchas son las  dudas e interrogantes que aún el conjunto de la sociedad tiene al respecto. Desde el CEIP Las Salinas hemos preparado todo lo necesario para que nuestro alumnado vuelva a clase, priorizando la seguridad como elemento principal de actuación.

     El reto como comunidad educativa es grande. Asumimos una responsabilidad compartida entre los distintos agentes que intervienen en la educación de los niños/as: profesorado, padres y madres, personal de administración y servicios e instituciones municipales (entre otros) han hecho un esfuerzo colectivo para preparar este inicio de curso para aquellos a los que nos debemos: el alumnado. Por eso, debemos de esforzarnos en comprender y obrar acorde a las medidas organizativas establecidas para dar respuesta a las necesidades generadas por la crisis sanitaria, sin olvidar los objetivos y las líneas de actuación pedagógica que nos definen como institución.

     Por su importancia, aprovechamos la ocasión para recordarles algunos aspectos de interés general:

     * En relación con el alumnado *

- Será obligatorio en todo momento dentro de las instalaciones del centro escolar, que el alumnado use mascarillas higiénicas o quirúrgicas en sus desplazamientos y circulación dentro del centro hacia o desde el aula asignada, exceptuando los menores de6 años. No obstante, para los alumnos entre 3 y 6 años, también será́ obligatorio el uso de mascarilla fuera de su clase o grupo de convivencia (entrada y salida del centro, aula matinal y comedor escolar).

- Sería recomendable que el alumnado llevase un sobre o  bolsa de tela con otra mascarilla para su reposición en caso de rotura o deterioro de la misma.

- El alumnado debe de traer una botella de agua para uso individual.

 

    * Recomendaciones e información a las familias *

- Para el acceso al centro será imprescindible solicitar o recibir cita previa.

- Para evitar aglomeraciones se ha ampliado el espacio de espera y  acceso al recinto escolar. El muro frontal que contiene la valla perimetral del recinto muestra marcas de diferentes colores que le servirán como referencia para guardar la distancia de seguridad interpersonal. Por favor, en beneficio de todos, utilícelas.

- Si es posible, evite el tráfico rodado por la calle Badajoz y acceda a las proximidades del recinto a pie. Espere en la zona próxima de la puerta de acceso de cada grupo respetando la distancia de seguridad.

- Las puertas de acceso al recinto se abrirán 10 minutos antes del inicio de la jornada lectiva. Recuerde, cuatro son las puertas de acceso y salida al recinto:

Puerta nº 1: Grupos de 1º, 2º y 3º de EP 

Puerta nº 2: Grupos de 4º EP, Aula Específica y TEA

Puerta nº 3: Grupos de Infantil 3 y 4 años

Puerta nº 4: Grupos de Infantil 5 años, 5º y 6º de EP

 

     Tras muchos días de espera, el claustro de maestros y maestras del CEIP Las Salinas estamos preparados e ilusionados por volver a ver a nuestro alumnado.Hasta mañana.